Esta web utiliza la cookies propias y de terceros, de carácter persistente, con diversas finalidades (publicitarias, analíticas e interacción social).

Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. Saber más

Acepto

Medio Ambiente

Medio Ambiente

Tenemos una total consideración por el Medio Ambiente porque respetarlo significa respetarnos a nosotros mismos.

Sistemas de reutilización de agua, materias primas respetuosas con el Medio Ambiente, optimización de la energía, filtrado de las emisiones, etc., son acciones que estamos llevando a cabo para minimizar nuestro impacto en el medio.  Favorecemos el uso en nuestros procesos de materiales y tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Somos conscientes que los recursos como el agua y la energía son limitados y que tenemos una responsabilidad con el medio no solo ahora, también con las generaciones venideras.

De cara a optimizar nuestro comportamiento ambiental, hemos implantado un sistema de gestión ambiental, siguiendo las pautas de la norma ISO14001:2015, que asegura que nuestro proceso productivo es íntegramente respetuoso con el entorno y cumple con las regulaciones locales, autonómicas, nacionales y europeas en la materia

Para obtener la certificación ISO 14001 la compañía ha de identificar y controlar todos los aspectos ambientales que pueda generar durante el desempeño de su actividad, lo que incluye todo el ciclo de vida de nuestro producto: desde la selección de materias primas y proveedores que trabajen de la manera más ecológica, hasta la minimización de la producción de residuos al final de la vida útil del producto, pasando por la vigilancia  y minimización de la producción de residuos, emisiones y vertidos en nuestro proceso productivo. 

A raíz de la evaluación de aspectos ambientales realizada, NORCAHCO se ha planteado los siguientes compromisos ambientales para el año 2020:

-          Obtención de la certificación ISO 14001:2015

-          Reducción en el consumo de agua hasta alcanzar los valores inferiores al promedio de los últimos tres años

-          Reducción en el consumo de energía eléctrica por debajo del 100% de las del año pasado

-          Reducción en el consumo de gas-oil por debajo del 100% de las del año pasado

A su vez, los logros ambientales de la organización, en el último periodo anual, han sido:

-          Eliminación del residuo proveniente del uso de absorbentes (LER 150110), al haberlos sustituidos por trapos reutilizables, gestionados por MEWA.

-          Eliminación del 100% de las aguas hidrocarburadas residuales (LER: 130507), al haber optado por un sistema de filtrado y reutilización.

NORCAUCHO S.A.

Industrialdea, 8
31870 Lekunberri - Navarra
SPAIN

www.norcaucho.com

 

Tel.: +34 948 507 300
Fax: +34 948 507 301


ncc@norcaucho.com

 

AR-TEX Group
Grupo